Promueve HNM medidas preventivas para detectar y atender casos de violencia en Morelos

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Como parte de las actividades que enmarcan el Día Internacional de la No Violencia, Servicios de Salud de Morelos (SSM) en coordinación con el Hospital del Niño Morelense (HNM), impartieron una conferencia magistral a usuarios y personal sanitario para detectar y atender posibles casos de violencia en el sector infantil.

Miriam González Sandoval, responsable estatal del Programa de Prevención y Atención de Violencia Familiar y de Género de SSM, resaltó la importancia de brindar a la ciudadanía información sobre el tema, asimismo, que los profesionales sanitarios cuenten con las herramientas necesarias para otorgar la asistencia adecuada a las necesidades de la población pediátrica.

“Es fundamental atender desde el punto de vista psicológico cualquier tipo de violencia, ya que estos abusos y actos se presentan en nuestra sociedad, por lo que, desde Servicios de Salud y el Hospital del Niño, trabajamos para fortalecer todas las líneas de acción”, enfatizó.

Por su parte, María Soledad Millán Lizárraga, directora general del HNM, exhortó a las y los morelenses a sembrar bases sólidas y valores para que las futuras generaciones vivan en un entorno libre de violencia.

Video: Promueve HNM medidas preventivas para detectar y atender casos de violencia en Morelos