Preparan Tercera Semana Nacional de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Como parte de las actividades, se aplicará la vacuna contra la influenza

Del 13 al 19 de octubre se llevará a cabo la Tercera Semana Nacional de Salud, la cual tiene como objetivo aplicar la vacuna Sabin contra la polio a niñas y niños de seis meses a cinco años; la Triple Viral (SRP) a menores de nuevo ingreso a la primaria y de seis años, así como la primera dosis del biológico contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado u 11 años de edad.
 
Así lo informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al detallar que también se completarán esquemas, se otorgará protección contra tétanos neonatal a embarazadas, se distribuirán sobres de “Vida Suero Oral” y se informaráInforme de estado a madres, padres y/o tutores sobre prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma.
 
Asimismo, indicó que iniciará la vacunación contra la influenza a infantes de seis meses a cinco años cumplidos, adultos de 60 años en adelante, embarazadas, personas con diabetes mellitus no controlada, obesidad mórbida, enfermedades crónicas (pulmonares, cardiacas, renales), cáncer y VIH, así como personal de Salud.
 
Cantú Cuevas recordó a la población que las vacunas son seguras y gratuitas, además de la importancia de mantener los esquemas completos y llevar la Cartilla Nacional de Salud cada vez que se acuda la unidad médica.
 
“Los invito a que se acerquen a la unidad de salud más cercana, sin olvidar su cartilla de vacunación. Recordemos que mientras nosotros los queremos, las vacunas los protegen”, finalizó.