Piden autoridades sanitarias vacunarse contra COVID-19

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Se aplicarán primeras y segundas dosis a menores de 5 a 11 años de edad, de acuerdo a la disponibilidad de los biológicos
  •  También podrán inmunizarse las personas rezagadas de 12 a 17 años, así como de 18 años en adelante

De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, autoridades federales y estatales dieron a conocer que este lunes 26 de septiembre 2022, estará activa la inmunización de primeras y segundas dosis a menores de 5 a 11 años de edad en unidades médicas, cabe precisar que las fechas se estarán actualizando conforme a la disponibilidad de los biológicos. 

También, la población rezagada de 12 a 17 años, así como de 18 años en adelante, podrán acudir por la dosis que corresponda, inclusive la del refuerzo, acorde a su grupo de edad; el horario será de 09:00 a 16:00 horas en todas las sedes.

En el Hospital del Niño Morelense (HNM), en avenida de la Salud número 01, municipio de Emiliano Zapata, solo inocularán al sector de 5 a 11 años. 

Mientras que, en estos puntos, habrá vacunas de ambas convocatorias, en el Hospital de Axochiapan “Dr. Ángel Ventura Neri”, carretera Axochiapan - Izúcar de Matamoros y en el Hospital General de Jojutla “Ernesto Meana San Román”, en avenida Universidad.

Asimismo, en Tetecala, el nosocomio General “Rodolfo Becerril de la Paz”, con domicilio en avenida Juárez sin número, colonia El Charco; la unidad hospitalaria “Enf. María de la Luz Delgado Morales”, calle Independencia número 320, Rubén Jaramillo, municipio de Temixco; Hospital Comunitario de Jonacatepec, carretera federal Cuautla-Axochiapan; la unidad de Ocuituco, Santiago número 01, Barrio de San Nicolás; y en el Comunitario de Puente de Ixtla, callejón Felipe Beltrán, colonia Emiliano Zapata.

Además de los centros de salud de San Carlos, calle Belisario Domínguez, número 01, colonia Centro en Yautepec; así como de Alpuyeca, calle Matamoros número 31, colonia Centro, localidad de Xochitepec.

Las unidades médicas en Tlayacapan, calle Insurgentes número 35, colonia Centro; en Huitzilac, avenida Tres Marías, número 50 y en Tehuixtla, calle Ignacio Zaragoza, número 110, municipio de Jojutla.

En cuanto a los requisitos, primeras y segundas dosis del sector de 5 a 11 años, los menores tienen que ir acompañados de un adulto, los padres deben presentar el expediente de vacunación impreso del menor de edad, que se puede descargar en https://mivacuna.salud.gob.mx/

Para la población rezagada de 12 a 17 años, así como de 18 años y más, llevar el documento impreso que se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx/, de acuerdo a la dosis que requieran. 

Las mujeres embarazadas deben tener nueve semanas de gestación o más, además, agregar el documento de la dosis que requieran y que pueden obtener de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/
 
La Brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), recordó que la dosis contra COVID-19 evita un cuadro grave de la enfermedad.