Pide SSM sumarse a acciones para eliminar la violencia contra niñas y mujeres

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Pide SSM sumarse a acciones para eliminar la violencia contra niñas y mujeres
  • Pueden ingresar a la página web vidalibredeviolencia.com o comunicarse al 777 314 52 51 de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas      

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), convocaron a la población a sumarse a las acciones preventivas de promoción y atención especializada para apoyar gratuitamente a las personas que sufren algún tipo de maltrato.

Miriam Gómez Sandoval, responsable estatal del Programa de Prevención y Atención de Violencia Familiar y de Género de SSM, explicó que, en caso de sufrir violencia física, sexual, psicológica, económica, patrimonial, obstétrica, digital y mediática, pueden solicitar apoyo en su centro de salud más cercano.

“En caso de sufrir algún tipo de violencia, ponemos a su disposición la página web vidalibredeviolencia.com o comunicarse al 777 314 52 51 de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, para recibir atención psicológica, tratamiento médico y asesoría gratuita”, detalló.

Gómez Sandoval señaló que la violencia es un problema social, tanto en el ámbito doméstico como en el público, que afecta principalmente a las mujeres desde el nacimiento hasta la edad avanzada.

Precisó que, durante el 2022, se han brindado nueve mil 872 consultas para la atención a la violencia familiar y de género; asimismo, se otorgaron tres mil 079 atenciones por primera vez a víctimas.

Lo anterior, como parte de las acciones del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde la Secretaría de Gobierno invitó a realizar actividades alusivas a esta fecha, a través de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (COEVIM).

Video: Pide SSM sumarse a acciones para eliminar la violencia contra niñas y mujeres