Pide SSM proteger la salud ante altas temperaturas

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Ante el registro de elevadas temperaturas, Servicios de Salud de Morelos (SSM) compartió recomendaciones a la población para disminuir riesgos a la salud y prevenir golpe de calor.

David Salvador Rodríguez Jiménez, responsable estatal del Programa de Vigilancia de las Temperaturas Naturales Extremas de SSM, puntualizó que se debe mantener vigilancia en los grupos vulnerables y atender las indicaciones de las autoridades sanitarias.

“La hidratación corporal es fundamental para evitar riesgos a la salud, se debe consumir agua simple y potable; evitar estar periodos prolongados bajo el sol, especialmente entre las 11:00 y 15:00 horas; vestir con ropa ligera y colores claros, utilizar sombrero o sombrilla de sol al salir de casa”, compartió.

Rodríguez Jiménez recomendó que en caso de deshidratación se debe solicitar Vida Suero Oral en el centro de salud más cercano, y puso a disposición de la ciudadanía la liga de atención saludparatodos.ssm.gob.mx