Pide SSM a personas con comorbilidades evitar consumo de alcohol

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

Se hizo un llamado a mantener tratamiento médico y realizar actividad física con frecuencia

 

Durante la temporada decembrina, Servicios de Salud de Morelos (SSM) hizo un llamado a las personas con sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión para evitar el consumo de alcohol y tener una alimentación saludable.

 

Malinalli Sánchez Rodríguez, responsable estatal del programa de Salud del Adulto Mayor y el Anciano de SSM, señaló que personas que padezcan alguna comorbilidad deben priorizar su bienestar.

 

“Por ninguna razón se tienen que suspender los tratamientos médicos, incluyendo los controles de glucemia, también se debe evitar azucares en refrescos o jugos procesados, y sobre todo exceso de grasas; además, seguir con alimentación saludable basada en frutas y verduras”, dijo.

 

Sánchez Rodríguez mencionó que para mejorar la salud se tienen que evitar sustancias nocivas y psicoactivas, además del alcohol y tabaco; asimismo, realizar actividad física de dos a tres veces por semana.

 

Durante el 2023, se han realizado más de 72 mil detecciones de diabetes y más de 68 mil tamizajes de hipertensión arterial, en población de 20 años y más.

 

Finalmente, Malinalli Sánchez indicó que SSM tiene en tratamiento a siete mil 574 personas por diabetes, seis mil 306 por hipertensión arterial y dos mil 998 por obesidad, así como 61 mil 542 detecciones por obesidad.

 

VIDEO: Pide SSM a personas con comorbilidades evitar consumo de alcohol

0