Pide SSM no bajar la guardia contra el dengue en temporada decembrina

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

Autoridades de Servicios de Salud de Morelos (SSM), pidieron a la población no bajar la guardia contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya para evitar la enfermedad, durante la temporada decembrina.

Eduardo Sesma Medrano, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de SSM, indicó que es importante mantener acciones de saneamiento básico en patios, jardines y azoteas.

Señaló que es necesario lavar con agua, jabón y cepillo las cubetas, piletas, tinacos, cisternas y floreros; tapar todos los recipientes que acumulen agua; voltear tambos, tinas, macetas y envases; así como, tirar botellas, llantas, latas o trastes que no se utilicen.

Finalmente, comentó que, a la semana epidemiológica número 47 se registran un total de 553 casos de dengue, de ellos 243 no graves, con signos de alarma 292 y 18 casos de dengue grave, incluidas tres defunciones; cinco casos de zika, y no hay casos de chikungunya.

https://youtu.be/QT0jwbpnq7Y