Pide SSM a la población identificar signos y síntomas de influenza

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que la entidad continúa sin casos de influenza, por lo que, solicitó a la población conocer e identificar los signos y síntomas de este padecimiento con la finalidad de no confundirlos con los de COVID-19, ya que son muy similares. 

En rueda de prensa, Karina Lilian Pedraza Flores, responsable de la Coordinación de Micobacteriosis y Enfermedades Respiratorias de SSM, explicó que los síntomas de influenza son fiebre; tos; dolor de garganta, muscular, corporal y de cabeza; congestión nasal; fatiga; mientras que en las niñas y niños hay presencia de vómito y diarrea. 

En tanto, dijo, los de COVID-19 consisten en fiebre; tos, dolor de cabeza, muscular, articulaciones, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; pérdida del gusto y/u olfato; y diarrea. 

Karina Pedraza hizo un llamado a la población para que se mantenga pendiente y en caso de presentar alguna sintomatología evitar la automedicación y solicitar atención médica de manera inmediata, por ello puso a disposición de la ciudadanía, la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir consulta en línea de manera gratuita.

Cabe señalar que el avance de vacunación sectorial es del 24.4 por ciento, lo que representa 142 mil 288 dosis aplicadas; mientras que el de SSM es del 32.3 por ciento, es decir 119 mil 164 vacunas.