Pide SSM a la población atender recomendaciones por lluvias

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Evitar acercarse a postes de luz, no cruzar ríos ni refugiarse bajo los árboles, además, es necesario preparar una carpeta de plástico con documentos oficiales

Ante la temporada de lluvias, Servicios de Salud de Morelos (SSM) solicitó a la población atender las recomendaciones y medidas básicas para evitar afectaciones.

José Carlos Bautista Ortiz, responsable estatal de la Coordinación de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de SSM, indicó que en caso de inundaciones conservar la calma y mantenerse en lugares seguros, no intentar cruzar corrientes de agua y las personas que vivan en zonas de alto riesgo deben identificar el refugio temporal más cercano.

“Durante la temporada de lluvias, no tenemos que acercarnos a postes de luz, no cruzar ríos y no refugiarnos bajo los árboles, tenemos que evitar tirar basura en la calle porque tapan el alcantarillado y acumula el agua. Es necesario preparar un botiquín de primeros auxilios y una carpeta de plástico con documentos oficiales”, explicó.

Bautista Ortiz pidió a la ciudadanía intensificar acciones preventivas como: lavar, tapar, voltear y tirar la basura de patios, azoteas y jardines de los hogares para evitar se acumule el agua y se reproduzca el mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Por último, precisó que en caso de alguna incidencia por las lluvias se debe conservar la calma y reportar al 911 o al 777 100 0515 de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) y permitir que las brigadas realicen sus actividades.

 

Video: Pide SSM a la población atender recomendaciones por lluvias

 

 

0