Pide SSM estar alerta de signos y síntomas de dengue, zika y chikungunya

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Servicios de Salud de Morelos (SSM) exhortó a la población estar alerta de los signos y síntomas de la enfermedad de dengue, zika y chikungunya, con el fin de acudir de manera inmediata a su unidad médica más cercana y poder recibir atención oportuna y gratuita.

Eduardo Sesma Medrano, coordinador estatal del Programa de Vectores y Zoonosis de SSM, explicó que los síntomas más comunes son: fiebre; náuseas; vómito; sarpullido; malestar general; dolor muscular, en huesos, articulaciones y detrás de los ojos.

En ese sentido, indicó que ante cualquier síntoma es importante no automedicarse y asistir a su centro de salud más cercano para recibir el servicio, asimismo, se debe dar prioridad en caso de pertenecer a los grupos vulnerables. 

El funcionario estatal detalló que a la semana epidemiológica 06, se han registrado 110 casos acumulados de dengue, nueve clasificados como no graves y 101 con signos de alarma y graves; así como, cero casos de zika y chikungunya.

 

 

Video: Pide SSM estar alerta de signos y síntomas de dengue, zika y chikungunya

 

1