Pide SSM estar alerta ante síntomas de influenza

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población, en especial a grupos vulnerables, vacunarse contra la influenza y mantener las acciones de prevención, ante los cambios bruscos de temperatura. 

Laura Elena Nava Uscanga, vocera estatal para informar sobre influenza de SSM, explicó que los síntomas más frecuentes son: fiebre mayor a los 38 grados; dolor de cabeza, garganta, muscular y de articulaciones; malestar general, debilidad en el cuerpo, tos, escurrimiento nasal y ojos irritados.

“Los principales datos de alarma en los niños son: respiración acelerada, dolor de pecho, dolor muscular intenso, deshidratación, convulsiones y fiebre superior a 39 grados de difícil control; en caso de presentar la sintomatología, acudir al centro de salud más cercano para recibir atención médica”, mencionó.

Finalizó que Morelos registra 63 casos de influenza de manera acumulada durante la temporada invernal, así como cuatro lamentables defunciones; con respecto al avance de vacunación, de manera sectorial es del 72.7 por ciento, lo que representa 473 mil 185 dosis aplicadas; mientras que, SSM registra el 69.2 por ciento de avance, es decir 256 mil 518 vacunas.

 

Video: Pide SSM estar alerta ante síntomas de influenza

 

0