Pide SSM a embarazadas extremar medidas para evitar dengue

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a embarazadas extremar medidas sanitarias para evitar la picadura del mosquito transmisor de las enfermedades de dengue, zika y chikungunya. 

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria I de SSM, exhortó a las mujeres embarazadas usar de manera frecuente repelente, colocar pabellones en camas, mosquiteros en puertas y ventanas, utilizar ropa de manga larga y pantalón, además, de no exponerse en horarios donde exista la puesta del Sol.
 
Indicó que al pertenecer a los grupos vulnerables, es esencial no bajar la guardia y atender las indicaciones del personal de salud, así como acudir al control prenatal en su unidad médica.  
 
Finalmente, mencionó que a la semana epidemiológica 46, se registran 523 casos de dengue, 217 no graves y 306 con signos de alarma y graves, y tres defunciones; se reportan 33 casos de zika de los cuales 13 son embarazadas, y hasta el momento se continúa sin casos de chikungunya.