Pide HNM realizar tamiz auditivo para detectar problemas de oído en la infancia

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

En el marco del Día Mundial de la Audición, especialistas del Hospital del Niño Morelense (HNM) destacaron la necesidad de efectuar el tamiz auditivo en las y los infantes, para detectar a tiempo posibles problemas de audición.

Cecilia Dardayrol Montesinos, audióloga del HNM, señaló que esta prueba no implica molestias para los bebés, es recomendable realizarlo dentro de los primeros 28 días de nacidos, a fin de descubrir si existe algún signo de alarma.

Explicó que, en caso de que el resultado sea no aprobatorio, “nos indica que es absolutamente necesario realizar una evaluación completa de los oídos del menor de edad para asegurar el buen funcionamiento; y, en caso contrario, determinar el tratamiento a seguir con ese paciente”.

Finalmente, Dardayrol Montesinos detalló que el tamiz auditivo es una prueba que se practica a todo recién nacido, si se notan cambios en la audición del menor, sobre todo en aquellos pacientes que tuvieron complicaciones al nacimiento, que tengan antecedentes familiares de sordera, malformaciones de cráneo o que hayan estado en terapia intensiva o intermedia neonatal.

Nota: este material es de carácter informativo.

0