Pide HNM detectar a tiempo enfermedades del corazón

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

En el marco del Día Mundial del Corazón, el Hospital del Niño Morelense (HNM) llamó a madres y padres de familia a vigilar a los infantes para detectar anomalías cardiacas, con el objetivo de solicitar atención médica oportuna.

María Soledad Millán Lizárraga, directora del HNM, refirió que “los padecimientos de esta índole, suelen desarrollarse desde el nacimiento, es por ello, la importancia de que los menores permanezcan bajo supervisión clínica adecuada desde el nacimiento”.

Asimismo, detalló que, las principales anomalías cardiacas congénitas en la población infantil son: estrechamiento aórtico, anomalía de Ebstein y la tetralogía de Fallot, padecimientos que suelen comprometer el flujo sanguíneo cardiaco y la vida.

Finalmente, la directora del HNM explicó que en caso de detectar indicios como: respiración acelerada sin ningún esfuerzo de alto impacto, dificultad para respirar al momento de ingerir alimentos, hinchazón de piernas, vientre o alrededor de los ojos y uñas, labios y lengua de color azul, es prioritario acudir a su centro de salud para ser enviado al hospital de tercer nivel.

Video: Pide HNM detectar a tiempo enfermedades del corazón