Pide Cantú Cuevas a municipios de la zona sur no bajar la guardia contra el coronavirus COVID-19

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Acuerdan continuar sumando esfuerzos contra las enfermedades transmitidas por vector y fortalecer las acciones de promoción y prevención

Al encabezar la cuarta reunión ordinaria de la Red Morelense de Municipios por la Salud región II en Amacuzac, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, refrendó el compromiso del Gobierno de Morelos de continuar sumando esfuerzos con los ayuntamientos para salvaguardar el bienestar de la población.

Ante la presencia de los alcaldes de Amacuzac y Tlaquiltenango, Ramiro Iturbe Parra y Jorge Maldonado Ortiz, respectivamente, Cantú Cuevas resaltó el trabajo que los municipios han realizado para atender la epidemia causada por el virus SARS-COV-2 en la entidad, el cual ha sido fundamental para contener y mitigar la COVID.

“Es momento de no bajar la guardia, debemos continuar como hasta ahora; y si es posible hacer más, a fin de poder sacar adelante los temas ya establecidos en la agenda y, además, mantener la batalla contra el coronavirus COVID-19”, puntualizó.

Acompañado por Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Marco Cantú recordó las acciones que el Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo ha emprendido como lo es el proyecto “Pruebas COVID en tu Comunidad” y la estrategia de promoción, prevención, atención y mitigación de COVID-19.

“Así como en su momento llegaron el dengue y la influenza para quedarse, con la enfermedad por coronavirus pasará igual, es por eso que debemos aprender a vivir con estos tres padecimientos que en los próximos meses estarán en circulación al mismo tiempo; en este sentido, les pido por favor que nos ayuden impulsando y fomentando en cada una de sus demarcaciones las medidas de prevención correspondientes”, indicó.

Durante la sesión, se solicitó a los asistentes mantener labores coordinadas con SSM respecto a la prevención del dengue, chikungunya y zika, mediante la eliminación de criaderos; además de las acciones de control sanitario para garantizar la calidad del agua para uso y consumo humano.

En la reunión estuvieron representantes de los ayuntamientos Jojutla, Zacatepec, Tlaltizapán, Xoxocotla y Puente de Ixtla.

Además de Fernando Hidalgo Galicia, director de Vinculación con Municipios de la Secretaría de Gobierno; y personal de SSM, Óscar Ortiz Orozco, director de Atención Médica; César Miguel Eroza Osorio, subdirector de Salud Pública; Virginia Muñoz Rangel, encargada de despacho de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem).

Así como Claudia Lizzet Salinas Díaz, subdirectora de Atención Primaria a la Salud; Anabel Castillo García, jefa del Departamento de Promoción de la Salud; y Jaqueline Hernández Ruíz, jefa de la Jurisdicción Sanitaria II.