Permanece vacunación contra COVID-19 para menores de 5 a 11 años y personas mayores de 18 años con primera dosis y refuerzo

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

• Del 30 de enero al 03 de febrero, estará activa la jornada de primera dosis de Abdala y refuerzo a mayores de 18 años
 
• También, aplicarán primera y segunda dosis Pfizer a menores de 5 a 11 años de edad
 
Al destacar que en Morelos se mantiene activo el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, del lunes 30 de enero al viernes 03 de febrero del 2023, se aplicarán primeras dosis y de refuerzo a mayores de 18 años con biológico Abdala.
 
Asimismo, estará disponible la inmunización para menores de 5 a 11 años de edad, quienes podrán recibir primera o segunda dosis Pfizer pediátrica.
 
La Secretaría de Salud recordó que la vacunación contra COVID-19 en los diferentes sectores ha sido fundamental en la disminución de la incidencia en el cuadro grave de la enfermedad, hospitalizaciones y defunciones, por lo que, sumado a la estrategia nacional, convocó a la población a no bajar la guardia.
 
Reiteró que en la liga de información sobre el biológico Abdala está disponible en la página de la Secretaría de Salud federal, es pública y abierta a la ciudadanía en general, por lo que pueden ingresar al link https://vacunacovid.gob.mx/documentos-de-consulta/
 
Los puntos disponibles para los sectores convocados son: Centro de Salud Tepoztlán, avenida Ignacio Zaragoza, colonia Centro; en Cuernavaca, en la unidad médica de Antonio Barona, calle Otilio Montaño, número 44, colonia Antonio Barona.
 
Asimismo, en Tlaquiltenango, avenida Morelos, número 281, colonia Presidentes; Centro de Salud de Jojutla, en avenida Universidad, sin número, colonia Centro; y en Amacuzac, Circuito Interior Sur, sin número, colonia Miguel Hidalgo.
 
También en la localidad de Tenextepango, ubicado en cerrada de Juan Escutia sin número, colonia Centro, localidad de Ayala; y en Temoac, la unidad médica se encuentra sobre carretera Emiliano Zapata.
 
Cabe precisar que, en el Hospital del Niño Morelense, en avenida de la Salud número 01, en Emiliano Zapata, sólo estará disponible la inoculación para las y los menores de 5 a 11 años de edad; los requisitos para este grupo son: presentar el expediente de vacunación impreso del infante, el cual se puede descargar en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ y acudir acompañados de un adulto.
 
En caso de primera dosis para mayores de 18 años, quienes no cuentan con ningún tipo de vacuna contra COVID-19, llevar impreso el registro de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ para iniciar su esquema.
 
Para quienes recibirán dosis Abdala de refuerzo, deben tener 18 años y más, presentar expediente impreso con el código QR que se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx/ y se aplica 6 meses después de haber completado el esquema de vacunación contra COVID-19.
 
La dependencia detalló que la jornada estará disponible del lunes 30 de enero al viernes 03 de febrero 2023, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.
 
La Brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos, conminó a mantener las medidas de higiene en todo momento.