Participa Cuauhtémoc Blanco en reunión virtual de la Comisión Ejecutiva de Salud de la CONAGO

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo participó en la reunión virtual entre la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y autoridades del gobierno federal, encabezadas por Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Durante el encuentro, se realizó un informe del avance que lleva la Estrategia Nacional de Vacunación contra la COVID-19, así como una explicación de las etapas siguientes, a cargo de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud federal.

En tal sentido, el jefe del Ejecutivo estatal informó que en Morelos se ha iniciado con la aplicación de la segunda dosis al personal de salud que está en la primera línea de atención a pacientes de coronavirus; así como con la primera dosis a personas de la tercera edad.

Blanco Bravo aseguró que Morelos mantiene coordinación estrecha y diálogo abierto con el Gobierno Federal, tanto en la atención de la pandemia como en otros aspectos importantes para el bienestar de la población, como seguridad, infraestructura y desarrollo social.

El Gobernador estuvo acompañado de Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en la entidad; Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del Estado de Sonora y presidenta de la CONAGO, así como otros mandatarios estatales también asistieron a la reunión virtual.

Temas: 

Información

CEIFRHS
CEIFRHS
CEIFRHS