Ofrece HNAM albergue para familiares de pacientes

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Pueden pernoctar y asearse de manera segura y cómoda

Con el objetivo de ofrecer ayuda a los familiares de pacientes durante la estancia hospitalaria, el Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM) gracias a un trabajo coordinado con fundaciones, pone a su disposición un espacio ubicado a tres minutos de la unidad médica, donde pueden pernoctar y asearse de manera de gratuita.

Así lo informó Fermín Morales Velasco, director general de la unidad hospitalaria, al señalar que a través del área de trabajo social, cada noche se hace la invitación a todos los familiares de las áreas de terapia para que accedan a este servicio, el cual es seguro y cómodo.

“Todos los días se ofrece el servicio a las familias de pacientes que estén en el hospital; a las nueve de la noche sale de las instalaciones una camioneta con las personas que pernoctarán en el albergue, asimismo a las siete de la mañana las regresa; se les entrega un kit de baño y toda la noche un vigilante resguarda su seguridad”, detalló.

El director general apuntó que los responsables de trabajo social mantienen comunicación permanente con el personal responsable del refugio, ya que en caso de alguna emergencia se notifica de manera inmediata y un transporte se desplaza para acercar al familiar con su paciente.

“Las instalaciones están divididas para hombres y mujeres, cuentan con agua caliente, además de una cocina que pueden utilizar; lo único que se les pide a cambio es que participen en las actividades programadas para mantener el albergue en óptimas condiciones higiénicas”, indicó.

Finalmente, Morales Velasco hizo extensiva la invitación a los usuarios para que se acerquen a las áreas de trabajo social para orientación y más información sobre el tema; al mismo tiempo que agradeció a las fundaciones “Nuestra Señora De Aurora” y “Renata” por su apoyo en este proyecto.