Ofrece gobierno de Cuauhtémoc Blanco consulta médica virtual de manera gratuita

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Durante el segundo año de administración, se puso en marcha la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

En el marco de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-Cov-2, el Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), puso a disposición de la ciudadanía asistencia médica de manera virtual mediante saludparatodos.ssm.gob.mx, esto con la finalidad de que se mantuviera el resguardo en casa.

En este segundo año de administración, cabe destacar que Morelos es uno de los primeros estados a nivel nacional en activar una plataforma semejante, la cual oferta atención médica general, es gratuita y funciona las 24 horas, los siete días de la semana. 

En ese sentido, Miguel Licea, residente del municipio de Cuernavaca, presentó síntomas leves de COVID-19, por lo que de manera responsable se aisló y se acercó al portal antes mencionado. 

“Hace un par de meses por medio de unos amigos me enteré que existía una plataforma para recibir consulta por medio de una videollamada, al tener síntomas, ingresé y obtuve de manera gratuita asesoría y acompañamiento médico sin salir de casa, sin exponerme y sin exponer a más gente”, comentó. 

Asimismo, Miguel relató que durante los días que estuvo enfermo todo el tiempo tuvo contacto con el personal de salud que de manera oportuna le envió recetas con las cuales pudo acceder a medicamentos que le ayudaron a recuperarse de manera satisfactoria. 

“Me parece que es una gran herramienta, conocía que existían este tipo de plataformas en otras partes del mundo, pero tienen un costo; por lo que creo que es muy importante que en Morelos sea pública y ofrezca servicio a cualquier persona”, enfatizó. 

El joven Miguel señaló que su experiencia fue buena, se encontró con médicos capacitados, por lo que quedó muy satisfecho. 

“Agradezco al Gobierno de Morelos por innovar con este tipo de plataformas en beneficio de la gente”, resaltó. 

Desde su arranque en abril de 2020, hasta el momento se han otorgado 13 mil 671 atenciones con siete mil 831 videollamadas concluidas, en las cuales se han identificado alrededor de dos mil 191 casos sospechosos de coronavirus COVID-19, a los cuales se les ha dado el seguimiento correspondiente.