Mantienen inmunización contra COVID-19 a personal de salud privado en Morelos

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
inmunización contra COVID-19 a personal de salud privado en Morelos
  • En total se han aplicado más de mil dosis a este sector.

Autoridades federales y estatales dieron a conocer que se destinaron 540 primeras dosis Pfizer al personal de salud público y privado en Morelos para dar seguimiento a la inmunización del sector, esta jornada se llevó a cabo en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.

Detallaron que en esta ocasión 270 fueron asignadas para trabajadores de salud público; en tanto, 270 biológicos fueron para personal del área privada de: Clínica Cárdica, Centro Médico del Ángel, Centro Quirúrgico Azteca, Clínica del Sol, Clínica Galeana, Clínica Guadalupe, Hospital Constituyentes, Clínica Itzama, Clínica y Maternidad Civac. 

Además, Clínica Dr. Arroyo, Nephro, Clínica San José, Clínica Santa Fe, Clínica Solarium, clínica UNO, Fresenius, CDM laboratorio, Economédica, Laboratorio Flemming, Laboratorios POLAB, Grupo Best, Medevac y Pro-Med.

En tanto, también se vacunó personal de los colegios de Cardiología, Cirujanos Plásticos, Anestesiólogos, Rehabilitación, Traumatología, Ginecología, Medicina Interna, Oftalmología, Oncología y de Otorrinolaringología.

Hasta el momento, 400 trabajadores y trabajadoras del sector salud privado ya cuentan con su esquema completo de vacunación; en otra etapa, se destinaron 50 primeras dosis y en esta última jornada, fueron 270, sumando un total de mil 120 dosis aplicadas.

El Plan Nacional de Vacunación en Morelos se desarrolla de acuerdo a la estrategia federal y se distribuye conforme al número de vacunas que se envíen a la entidad, así lo explicaron las brigadas de Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Las autoridades agregaron que a pesar de tener primera dosis contra COVID-19, o en su caso, esquema completo de vacunación, es fundamental no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias del Escudo de la Salud.

Nota: este material es de carácter informativo.

inmunización contra COVID-19 a personal de salud privado en Morelos
inmunización contra COVID-19 a personal de salud privado en Morelos