Mantienen autoridades plan de vacunación contra COVID-19 a diferentes sectores

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Alistan jornadas de inmunización 25 y 26 de noviembre para adolescentes con comorbilidades de 12 a 17 años, jóvenes de 15 a 17 años y adultos rezagados

Autoridades federales y estatales informaron que durante este 25 y 26 de noviembre continúa el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, para adolescentes con factores de riesgo de 12 a 17 años, así como jóvenes de 15 a 17 años y adultos rezagados.

Explicaron que para las y los adolescentes con comorbilidades pueden ingresar a la liga http://vacunacovid.gob.mx/wordpress/vacuna-covid19-adolescentes/, donde pueden consultar la información sobre este sector, así como la lista de los factores de riesgo.

Los puntos de inmunización para este grupo estarán el jueves 25 y viernes 26 de noviembre en el Hospital General Regional número 1, del IMSS y el Hospital General “Dr. José G. Parres”, ambos en Cuernavaca; mientras que en Zacatepec, se habilitará el Hospital General de zona número 5, del IMSS; también estará disponible el Hospital del Niño Morelense (HNM) en Emiliano Zapata; además del Hospital General de Zona, número 7 del IMSS en Cuautla; y en Jojutla, podrán acudir al Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román”.

En tanto, las autoridades federales y estatales detallaron que en el municipio de Jiutepec, se aplicarán primeras y segundas dosis de AstraZeneca, para adultos de 18 años y más este 25 y 26 de noviembre en la cancha de usos múltiples Ojo de Agua, con dirección en Real de Yautepec, colonia Paraíso.

Asimismo, convocaron a la población de 15 a 17 años a recibir primera dosis Pfizer en la Ayudantía La Huizachera, en calle Domitilo Evangelista; se instalará otra brigada en la Unidad Médica Familiar, número 3 del IMSS y en la cancha de usos múltiples Ojo de Agua, en Real de Yautepec, colonia Paraíso; es importante llevar la documentación correcta.

La brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), llamó a utilizar en todo momento el Escudo de la Salud.

Para recibir primeras dosis, el sector de 12 a 17 años con comorbilidades debe presentar el expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx; así como la constancia que certifique el diagnóstico de los factores de riesgo, expedida por el médico tratante. Si es segunda dosis, solo el comprobante de primera dosis y el expediente de vacunación impreso con el código QR.

En el caso de los jóvenes de 15 a 17 años que acuden por su primera dosis Pfizer,  tienen que llevar el documento de vacunación impreso con el código QR, el cual puede descargar de la página https://mivacuna.salud.gob.mx; para los adultos rezagados, además de llevar este documento impreso con el código QR, tienen que acudir con una identificación oficial y comprobante de domicilio; si van a recibir segunda dosis de AstraZeneca, agregar a la lista de requisitos comprobante de primera dosis.