Mantiene SSM servicios de mastografías y citologías en Ayala

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Durante el mes de octubre, se realizaron más de dos mil 700 mastografías

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que mantendrá las unidades móviles de mastografías y citologías en el municipio de Ayala, del 13 al 18 de noviembre, para prevenir la enfermedad de manera oportuna.

Karina Yasmín Ortega Armenta, responsable estatal del Programa de Cáncer de la Mujer de SSM, pidió a mujeres acudir bañadas, sin aplicar en las axilas desodorante, crema, talco o perfume y con una copia de su identificación oficial.

“Las unidades móviles continuarán en la Plaza Cívica ‘Francisco Ayala’, sin número, colonia Centro, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, con excepción del sábado, donde sólo estará la unidad móvil de mastografías de 08:00 a 13:00 horas”, dijo.

Ortega Armenta destacó que, durante el mes de octubre, mes de la sensibilización en cáncer de mama, se realizaron dos mil 708 mastografías, mil 725 citologías y mil 197 exploraciones clínicas de mama.

Por último, señaló que es importante que interesadas de 40 y 69 años de edad se podrán realizar mastografías, y quienes cuenten con 25 años o hayan iniciado una vida sexual podrán solicitar la prueba de papanicolaou, el servicio es gratuito y confidencial.

 

Video: Mantiene SSM servicios de mastografías y citologías en Ayala

Video: Mantiene SSM servicios de mastografías y citologías en Ayala

 

 

0