Mantiene SSM garantizada atención a pacientes con tuberculosis

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

En el Día Mundial de la Tuberculosis, que se conmemora el 24 de marzo, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que se brinda atención y medicamento gratuito a personas de escasos recursos y que no cuenten con seguridad social.

Karina Lilian Pedraza Flores, responsable estatal de la Coordinación de Micobacteriosis de SSM, enfatizó que la tuberculosis es curable, y su tratamiento está disponible en centros de salud y hospitales.

“Con el lema: ‘En 2024, retomemos el camino hacia la eliminación de la tuberculosis’; recuerden que, en caso de presentar síntomas como: tos activa, en algunos casos con sangre, acompañada de debilidad, pérdida de peso, fiebre y sudoración por las noches acude a tu unidad médica inmediatamente”, alertó.

Pedraza Flores señaló que, durante 2024, SSM ha registrado 45 casos confirmados; reiteró que los centros de salud tienen disponible los servicios para quienes presenten sintomatología, y brinda seguimiento a pacientes que ya tienen confirmada la enfermedad.

Nota: este material es de carácter informativo.

VIDEO: Mantiene SSM garantizada atención a pacientes con tuberculosis

 

0