Mantiene SSM acciones para prevenir y atender casos de violencia en contra de las mujeres

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Se brinda apoyo psicológico, atención médica, asesoría e información gratuita

Como parte del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), dio a conocer que se cuenta con personal especializado para prevenir, detectar y atender casos de violencia en niñas, adolescentes y mujeres.

Al respecto, Miriam Gómez Sandoval, responsable estatal del Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género de SSM, compartió que por medio de la página web vidalibredeviolencia.com, la población puede consultar y solicitar apoyo psicológico, atención médica, información, de manera gratuita. 

Asimismo, puso a disposición el servicio en cuatro centros de Salud y Género Unidad Especializada (SyGUE), ubicados en Cuernavaca, Temixco, Tetelcingo y Zacatepec, así como, en los 10 hospitales para brindar asesoría y tratamiento confidencial.

Miriam Gómez detalló que, en lo que va del 2023, SSM registra seis mil 524 atenciones, por lo que conminó a que, en caso de sufrir algún tipo de agresión, acudir de manera inmediata a su unidad de salud.

En tanto, Anabel Castillo García, titular de la Unidad de Igualdad de Género de SSM, explicó que, durante esta administración, el 05 de noviembre del 2021, se creó este espacio con el objetivo de generar consciencia y sensibilizar sobre el tema al interior del organismo de salud; además, en 2022, se obtuvo la certificación en la Norma 025, de Igualdad Laboral y No Discriminación.

Aunado a ello, se ha capacitado a más de tres mil trabajadoras y trabajadores para promover una cultura institucional laboral y difundida el pronunciamiento de cero tolerancia al acoso y hostigamiento sexual. 

Gómez Sandoval pidió llamar al 777 314 52 51, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, donde serán atendidas por personal especializado que brinda servicio confidencial y seguimiento para personas que sufren algún tipo de maltrato.

Finalmente, invitó a la población y al personal de salud a sumarse al llamado #VocesContraLaViolencia, campaña que lleva a cabo la Secretaría de Gobierno, mediante la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos (Coevim), donde se busca generar consciencia y prevenir cualquier situación de agresión contra niñas, adolescentes y mujeres.

 

Video: Mantiene SSM acciones para prevenir y atender casos de violencia en contra de las mujeres

 

 

0