Mantiene SSM acciones para prevenir cáncer en la mujer

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

Llamar al número telefónico 777 310 14 38 de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes para recibir información

Servicios de Salud de Morelos (SSM) afirmó que, durante el 2024 se mantendrán las campañas de manera permanente contra el cáncer de mama y cuello uterino, con acciones de prevención y detección oportuna para las mujeres que no cuenten con seguridad social.

Karina Yasmín Ortega Armenta, encargada de Despacho del Departamento de Salud Reproductiva de SSM, recordó que el cáncer puede ser curable si se detecta a tiempo y se cuenta con unidades que brindan servicio gratuito, profesional y oportuno.

“Se brindan mastografías y citologías en el Centro de Atención para la Salud de la Mujer (Capasam), ubicado en Cuernavaca; en la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) de Cirugía Ambulatoria de Jojutla y en Ciudad Salud Mujer ubicada en Yautepec, pueden acercarse para recibir información”, dijo.

Ortega Armenta indicó que en las unidades médicas se promueve la autoexploración, exploración clínica mamaria, toma de mastografías y citologías, que permite identificar, diagnosticar, tratar y otorgar un control oportuno a casos confirmados de cáncer de mama y cuello uterino.

Enfatizó que todas las pruebas y estudios son gratuitos; por lo que, las personas interesadas pueden llamar al 777 310 1438 de Capasam, de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes para recibir asesoría.

VIDEO: Mantiene SSM acciones para prevenir cáncer en la mujer

 

0