Mantiene SSM acciones de control y eliminación del mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que en todo el estado se mantienen acciones de control, prevención y eliminación de criaderos del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, resaltó que aunque es temporada de frío es importante no bajar la guardia en cuanto a las actividades de revisión y limpieza en patios y azoteas, con la finalidad de que se conserven libres de recipientes que acumulen agua.

Insistió que se deben voltear o tirar los objetos que no se utilicen; tapar todos aquellos depósitos de uso como baldes, bebederos, tinacos y botes; limpiar de manera frecuente canaletas, desagües y rejillas; colocar mosquiteros y usar repelente con frecuencia.

Sesma Medrano indicó que a la semana 46 epidemiológica, se han confirmado 557 casos de dengue, de los cuales 361 son tipo no grave y 196 con signos de alarma; nueve personas con zika y se mantiene un paciente con chikungunya.