Mantiene SSM abiertos seis centros de atención primaria en adicciones

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

En el 2021 se llevan atendidos tres mil 800 usuarios, y se han tenido más de 42 mil personas en actividades preventivas

La Secretaría de Salud, por medio de Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que los seis Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) se encuentran abiertos al público, para prevenir y atender el uso y abuso de sustancias adictivas.

América Mariana Osorio Salgado, responsable del Programa de Prevención, Control y Tratamiento de las Adicciones de SSM, indicó que en dichos espacios laboran psicólogos y trabajadores sociales especializados en la prevención y tratamiento del consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias psicoactivas, por lo que se da una atención integral.

Destacó que en estas unidades también se brinda atención a personas sin consumo y se orienta a familiares de personas consumidoras.

Osorio Salgado mencionó que, a pesar de la pandemia por coronavirus, en el 2021 se llevan atendidos tres mil 800 usuarios, y se han tenido más de 42 mil personas en actividades preventivas.

De las sustancias adictivas, el alcohol es el de mayor consumo, seguido de las metanfetaminas de tipo cristal; la población varonil es la que más recurre a solicitar el servicio de los CAPA, señaló.

Por último, la responsable del programa invitó a los interesados a acercarse al CAPA, donde podrán encontrar ayuda “porque vale la pena prevenir las adicciones”.

Para mayor información se pueden comunicar a Línea de la Vida: 01 800 232 2342 o acudir a cualquiera de los seis centros, en Cuernavaca, avenida Leandro Valle, colonia Lomas de la Selva; Temixco, calle Tabachines, colonia Centro; Jiutepec, Camino Real a Yautepec, colonia Paraíso; Cuautla, avenida Circunvalación, callejón sin número, colonia Francisco I. Madero; Zacatepec, callejón Hospital Viejo número 6, colonia Lázaro Cárdenas, y en Xochitepec, calle Leopoldo Reynoso, esquina con República de Guatemala, colonia Centro.

Mantiene SSM abiertos seis centros de atención primaria en adicciones
https://youtu.be/0AIoCZZE7g0