Logra Centro de Salud Tlaltenango séptimo lugar nacional por productividad en vasectomías sin bisturí

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Más de mil módulos de vasectomía sin bisturí fueron evaluados por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR)

Tras ser evaluado junto con mil 125 unidades, el Centro de Salud de Tlaltenango, ubicado en Cuernavaca, logró el séptimo lugar a nivel nacional por su alta productividad en la realización de vasectomías sin bisturí.

Así lo informó Valentín Eduardo Hernández Martínez, responsable estatal de Planificación Familiar, Anticoncepción y Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de Servicios de Salud de Morelos (SSM), al detallar que el año pasado realizó el 60 por ciento del total de procedimientos que se llevaron a cabo en todo el estado.

“Recibimos por parte del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR) la evaluación del 2019 y nos llena orgullo que el Centro de Salud de Tlaltenango sea el séptimo mejor evaluado en todo el país; en el estado hemos hecho un gran esfuerzo para impulsar la vasectomía sin bisturí como un método de planificación familiar al alcance de los morelenses”, refirió.

Hernández Martínez señaló que a pesar de la pandemia por coronavirus COVID-19 se han generado las estrategias correspondientes para continuar con este programa, por lo que se espera que en la próxima evaluación Morelos continúe avanzando hasta convertirse en punta de lanza.

“La vasectomía sin bisturí es un procedimiento eficaz, seguro y sencillo, dura alrededor 30 minutos, por lo que todo hombre con una paridad satisfecha que esté interesado puede comunicarse al número (777) 310 14 00 para recibir orientación y agendar una cita”, finalizó.