Llama SSM realizar saneamiento básico en hogares durante periodo vacacional decembrino

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Con la finalidad de que para el 2021 los hogares se encuentren limpios y libres de criaderos del mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika, Servicios de Salud de Morelos (SSM) hizo un llamado a la ciudadanía para que durante el periodo vacacional identifique y elimine cualquier recipiente que pueda acumular agua.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, señaló que derivado de que las conmemoraciones navideñas y de fin de año serán diferentes, una actividad que pueden realizar las familias morelenses es saneamiento básico en sus casas, es decir lavar y tapar depósitos que guarden agua; voltear cubetas y botellas, además de tirar cualquier cacharro.  

Finalmente, informó que a la semana epidemiológica 50, se han confirmado 609 casos de dengue, de los cuales 391 son tipo no grave y 218 con signos de alarma y graves; además de nueve pacientes con zika y una sola persona con chikungunya.