Llama SSM a prevenir golpe de calor

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Dr. Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM

Ante el incremento de altas temperaturas, Servicios de Salud de Morelos (SSM) invitó a la población a mantener medidas de prevención para evitar golpe de calor.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, sugirió evitar exposición prolongada al sol entre 12 a 17 horas; usar ropa fresca que cubra la mayor parte del cuerpo, utilizar sombreros y/o gorras, así como lentes de sol, consumir abundantes líquidos, de preferencia agua simple.

Entre los síntomas más comunes para detectar un golpe de calor son: mareo, confusión, desorientación, sudoración excesiva, enrojecimiento y sequedad de la piel, aceleración del ritmo cardiaco con latido débil, dolor de cabeza, inconsciencia, entre otros.

Sesma Medrano pidió mantener mayor atención en niñas, niños y adultos mayores, así como población que presente enfermedades crónicas y cardiacas. 

El especialista en epidemiología mencionó que en caso de golpe de calor, se debe solicitar atención médica de manera inmediata, evitar automedicación y/o remedios caseros.