Llama SSM a prevenir enfermedades respiratorias

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Ante los cambios bruscos de temperatura, Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió a la población una serie de recomendaciones para evitar enfermedades como influenza y COVID-19, sobre todo en los sectores vulnerables.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la jefatura de Epidemiología de SSM, puntualizó que es importante vestir con prendas gruesas; tomar líquidos calientes; comer frutas y verduras con vitamina C.

Supervisar la ventilación del calefactor, horno o chimenea que se use en casa para evitar intoxicaciones; al salir de casa cubrir boca y nariz y evitar exponerse a ambientes fríos o vientos fuertes.

Sesma Medrano resaltó que la entidad continúa sin casos confirmados de influenza, mientras que el avance de vacunación sectorial es del 73.6 por ciento, lo que representa 429 mil 553 dosis aplicadas; mientras que el de SSM es del 77 por ciento, es decir 283 mil 796 vacunas.