Llama SSM a no bajar la guardia contra dengue, zika y chikungunya

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Servicios de Salud de Morelos (SSM) llamó a la población para mantener acciones de eliminación de criaderos a fin de prevenir picadura del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya.

El encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, Eduardo Sesma Medrano, recomendó usar ropa de manga larga y pantalones largos; utilizar con frecuencia repelente; colocar mosquiteros en puertas y ventanas; además, lavar tinacos o cisternas.

Destacó que fortalecer las medidas de higiene en el hogar, coadyuva a un ambiente saludable y reduce las probabilidades de padecimientos como las enfermedades transmitidas por vector.

Sesma Medrano precisó que a la semana epidemiológica 13, se registran 11 casos de dengue, siete no graves y cuatro con signos de alarma en: Axochiapan, Yautepec, Jojutla, Temixco, Cuernavaca, Cuautla, Zacatepec y Amacuzac; en tanto, la entidad continúa sin personas positivas a zika o chikungunya.

Nota: este material es de carácter informativo.