Llama HNM a no bajar la guardia contra el sarampión

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

La medida preventiva más eficaz es la vacunación

Especialistas del Hospital del Niño Morelense (HNM) hacen un llamado a madres y padres de familia para que acudan al centro de salud más cercano para aplicar a sus hijas e hijos menores de seis años de edad la vacuna contra el sarampión.

Al referir que a nivel nacional se han registrado más de 170 casos focalizados en el Valle de México y Campeche, María José Ortiz Mora, pediatra infectóloga de la unidad hospitalaria, resaltó la importancia de que las niñas y niños tengan completo su esquema de vacunación.

Explicó que el sarampión es una de las enfermedades infecciosas con mayor tasa de ataque, y se propaga por la tos y los estornudos, el contacto personal íntimo o el directo con secreciones nasales o faríngeas infectadas.

“Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el virus presente en el aire o sobre superficies infectadas sigue siendo activo y contagioso durante periodos de hasta dos horas, y puede ser transmitido por un individuo infectado desde cuatro días antes hasta cuatro después de la aparición del exantema”, indicó la pediatra infectóloga.

Finalmente, Ortiz Mora puntualizó que la medida más eficaz para prevenir este padecimiento es la inmunización, por lo que enfatizó en la relevancia de que las mamás y papás vacunen a sus hijas e hijos.