Invitan autoridades sanitarias a portar el Escudo de la Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Invitan autoridades sanitarias a portar el Escudo de la Salud

La higiene previene COVID-19 y otras enfermedades

Al enfatizar que la emergencia causada por el virus SARS-CoV-2 sigue activa, el secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, pidió a la población no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene en todo momento.

Describió que el Escudo de la Salud, además de evitar contagios de COVID-19, coadyuva en la prevención de otros padecimientos como enfermedades diarreicas, hepatitis A, influenza, así como otras patologías.

“Invitamos a la población a utilizar de manera correcta el cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón, así como utilizar alcohol gel al 70 por ciento, practicar estornudo de etiqueta y sana distancia, aunado a ello, ventilar los espacios y acudir a vacunarse contra COVID-19”, explicó.

Asimismo, ante la alerta sanitaria emitida por la Secretaría de Salud federal sobre la hepatitis infantil de etiología no determinada de cero a 16 años de edad, Cantú Cuevas abundó que en Morelos no se tienen hasta el momento casos sospechosos, por lo que conminó a mantener la calma y atender las recomendaciones de las autoridades.

En este sentido, recomendó a padres de familia y/o tutores lavarse las manos con agua y jabón antes de comer, después de ir al baño y previo a la preparación de alimentos; beber agua simple y llevar a los menores a la unidad de salud para completar el esquema de vacunación contra hepatitis de acuerdo a la edad.

Además, en caso de detectar algún signo como: coloración amarilla de la piel y ojos, orina oscura, falta de color en el excremento, diarrea, vómito, debilidad, dolor y crecimiento abdominal en personas menores de 16 años, acudir inmediatamente al centro de salud.

Por último, el encargado de la política sanitaria en el estado compartió la liga saludparatodos.ssm.gob.mx, donde las y los ciudadanos serán atendidos por profesionales de la salud para resolver dudas.