Invita SSM a participar en Jornada Nacional de Salud Pública

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Del 10 al 21 de octubre se intensifican acciones de prevención y promoción en las unidades médicas

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que del 10 al 21 de octubre se realizará la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública (JNSP) en las unidades médicas para fortalecer las actividades de prevención y promoción a favor de la ciudadanía.

Gloria Elena Carillo Cruz, encargada de despacho del Departamento de Promoción de la Salud de SSM, pidió a la población acudir a su centro de salud más cercano para recibir información sanitaria, sobre todo a grupos vulnerables como: menores de edad, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas degenerativas.

“Es una estrategia complementaria que busca acercar los servicios a las personas para generar hábitos saludables, o en su caso, detectar padecimientos para que reciban asistencia de manera oportuna”, dijo.

Carillo Cruz detalló que, se entregará información sobre obesidad, hipertensión, diabetes, adicciones, accidentes y enfermedades diarreicas; además, impulsarán una buena salud bucal, vacunación, lactancia materna, la detección oportuna de cáncer de la mujer, también darán difusión de prevención de violencia familiar, sexual y de género.

Puntualizó que se busca promover entre mujeres y hombres los métodos anticonceptivos gratuitos; asimismo, orientación para fortalecer la participación del varón en la planificación familiar, particularmente en la vasectomía sin bisturí; también, detectarán factores de riesgo para prevenir diabetes mellitus, hipertensión arterial y próstata.

Video: Invita SSM a participar en Jornada Nacional de Salud Pública