Insiste SSM en mantener limpio patios y azoteas para combatir enfermedades transmitidas por vector

Solicita lavar tinacos, cisternas; tapar botes, cubetas; voltear cualquier recipiente que acumule agua y tirar basura o cacharros

Servicios de Salud de Morelos (SSM) indicó que la temporada de dengue está cerca, por lo que insistió en la importancia de que la población mantenga limpios en sus hogares, a fin de evitar la formación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue, chikungunya y zika.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, señaló que además del COVID-19, existe otra batalla que combatir y es contra el dengue, al tiempo que, puntualizó que ésta únicamente se gana con la activa colaboración de la ciudadanía y acciones de saneamiento básico.

“Que el aislamiento social que se mantiene por el coronavirus sirva para no bajar la guardia contra estos padecimientos; es sumamente relevante concientizar e insistir a la gente para que aproveche la cuarentena para lavar, tapar, voltear y tirar todos aquellos objetos que puedan acumular agua y convertirse en criadero”, enfatizó.

Barón Olivares recomendó que ante cualquier síntoma como fiebre, dolor de cuerpo, cabeza, y malestar general, ingresar al portal saludparatodos.ssm.gob.mx o acudir a la unidad de salud más cercana para recibir un diagnóstico oportuno, correcto y evitar complicaciones.

Finalmente, informó que de enero a la fecha se han confirmado 53 casos de dengue, de los cuales 8 son de tipo no grave, 45 con signos de alarma; así como un paciente con zika y ningún registro de chikungunya.

Temas: 

Información

CEIFRHS
CEIFRHS
CEIFRHS