Insiste Cuauhtémoc Blanco en cumplir las medidas de aislamiento social para mitigar el COVID-19

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

A través de un mensaje a la ciudadanía, el Gobernador llamó a la responsabilidad social, ya que la amenaza de contagio sigue latente
 
El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pidió a la población de la entidad cumplir las medidas de aislamiento social y de sana distancia, ya que de eso depende que se enfrente con mayor eficacia la crisis de salud que actualmente prevalece en el territorio estatal y nacional.
 
A través de un mensaje a la ciudadanía, el mandatario refirió que pese a los esfuerzos realizados no se ha logrado disminuir la movilidad social; “aún registramos gran concentración de personas en la vía pública, aumentando el riesgo de contagio”, señaló.
 
Explicó que la emergencia sanitaria del COVID-19 se encuentra en los días de mayor riesgo, y las siguientes horas serán decisivas para ganarle la batalla al virus con el único antídoto que existe en este momento, el aislamiento social.
 
Blanco Bravo insistió que nadie es inmune a esta enfermedad, muestra de ello es que en Morelos aumentaron considerablemente el número de contagios y víctimas mortales en pocos días, por lo que hizo un llamado a la responsabilidad y conciencia social de mantenerse en casa, ya que la amenaza de contagio sigue latente.
 
También durante el mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal aprovechó para reconocer y agradecer el gran esfuerzo que realiza el personal médico, de enfermería, intendencia y administrativos que se encuentran en primera línea atendiendo pacientes con coronavirus COVID-19 en las unidades hospitalarias.
 
Finalmente, el Gobernador urgió a la población a que se mantenga en casa durante los siguientes días; “¡El tiempo se agota, es nuestra última oportunidad! No arriesgues tu vida (…) seamos conscientes, con la salud no se juega”.