Inicia SSM operativo integral contra dengue en Jiutepec

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Para lograr un Morelos sin mosquito lo más importante es la activa participación de la gente 

Servicios de Salud de Morelos (SSM), en coordinación con el Ayuntamiento de Jiutepec, inició un operativo de control integral de vectores en seis colonias del municipio, con objetivo de combatir el mosquito transmisor y prevenir el dengue, chikungunya y zika.
 
Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos, detalló que Jiutepec es uno de los casos con mayor incidencia, de tal manera que del 19 al 30 de agosto, cuadrillas de vectores realizarán acciones de prevención en las colonias Otilio Montaño, Civac, El Porvenir, Morelos, Vista Hermosa y Bugambilias.
 
“Quiero destacar la coordinación entre la Jurisdicción Sanitaria I y las autoridades municipales para emprender acciones de control, promoción y prevención. Destacar también que en estos trabajos es primordial la participación de la población, necesitamos que den el acceso a los equipos para que realicen las acciones correspondientes, pero lo más trascendental es que mantengan sus hogares y entornos libres de criaderos de mosquitos”, indicó.
 
Barón Olivares refirió que en el combate contra las enfermedades transmitidas por vector es mejor la eliminación de criaderos que la fumigación, en tanto el llamado a los morelenses y en especial a los vecinos del municipio de Jiutepec es poner en práctica de manera permanente la premisa “lava, tapa, voltea y tira”.
 
“Los operativos se llevan a cabo en las zonas con mayor incidencia del mosquito, priorizando acciones de promoción y educación en salud; asimismo, se hace rociado rápido con moto-mochilas, nebulizaciones con máquina pesada y se verifican unidades deportivas, escuelas públicas y panteones municipales”, precisó.
 
Finalmente, el director general reiteró que para lograr un Morelos sin mosquito lo más importante es la activa participación de la comunidad, al tiempo que solicitó a la ciudadanía en general evitar la automedicación y en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular, sarpullido o escalofríos acercarse al centro de salud más cercano.