Incrementa SSM 400 por ciento productividad de lactancia materna

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Dra. Alejandra Santos Salgado, responsable estatal del programa de Lactancia Materna de SSM
  • Se cuentan con lactarios en los hospitales de Cuernavaca, Jojutla, Temixco, Cuautla y Yautepec

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que cuenta con cinco lactarios hospitalarios, a través de los cuales se logró incrementar un 400 por ciento la productividad de extracción manual de leche materna para bebés hospitalizados en el último año y medio.

Alejandra Santos Salgado, responsable estatal del programa de Lactancia Materna de SSM, explicó que del 2020 a junio del 2021 se capacitaron a mil 200 madres en la extracción manual de leche que generaron una producción de 588 mil 400 mililitros.

“Contamos con personal de salud que se encuentra en los lactarios de los hospitales de Cuernavaca, Jojutla, Temixco, Cuautla y Yautepec, donde impulsan y promueven la lactancia desde la primera hora de vida para el bebé, también informan sobre los beneficios para la madre y el recién nacido”, precisó.

Santos Salgado detalló que la lactancia materna para un bebé genera una mejor supervivencia, nutrición, inmunidad, inteligencia, además previene enfermedades y padecimientos crónicos degenerativos.

A pesar de la emergencia sanitaria causada por COVID-19, se deben mantener las medidas de higiene, entre la madre y el bebé, así como en todo el núcleo familiar. En caso de tener alguna duda, pueden comunicarse a la línea materna 800 628 3762.