Inaugura SSM ciclo de conferencias para prevenir suicidios

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Brindan ponencia a los medios de comunicación para sensibilizarlos en el tema 

Como parte de las acciones para conmemorar el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, inauguró un ciclo de conferencias en el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
 
En su intervención, Barón Olivares indicó que esta actividad busca disminuir el estigma, concientizar a la población sobre la importancia de identificar signos de alarma y acercarse a las unidades médicas para recibir una atención oportuna con la finalidad de evitar la conducta suicida.
 
“Se impartió una ponencia exclusiva para medios de comunicación con el objetivo de capacitarlos para que, a través de información basada en hechos científicos, llamen a la ciudadanía a acercarse a las unidades de salud”, subrayó.
 
El director general de SSM precisó que se realizaron ponencias como “Conducta Suicida en Adolescentes de México”; “Iniciativas Educativas en los Ámbitos Comunitario y Escolar para la Prevención del Suicidio en Adolescentes”, e “Intervención de Medios de Comunicación, Bomberos, Paramédicos y Policías en la Conducta Suicida”.