Importante fortalecer medidas de prevención contra el dengue durante temporada invernal: SSM

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

En esta temporada de frío, Servicios de Salud de Morelos (SSM) insistió en la población a no bajar la guardia y extremar las medidas preventivas en el hogar para evitar la enfermedad del dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, responsable de la Coordinación Estatal de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis de SSM, precisó que se debe continuar con las acciones preventivas de patio y vivienda limpia durante esta temporada invernal.

Pidió eliminar cacharros y objetos en desuso; tirar botellas, llantas, latas o trastes que no se utilicen o que acumulen agua; asimismo, tapar tinacos, cisternas, lavar recipientes donde se almacene agua limpia como los floreros y bebederos de los animales domésticos; aunado a ello, mantener puertas y ventanas cerradas, colocar mosquiteros y utilizar pabellones para dormir.

Finalmente, Sesma Medrano informó que a la semana epidemiológica 48, se registran cuatro mil 009 casos acumulados de dengue de todo el sector salud, de los cuales 945 están catalogados como no graves y tres mil 064 con signos de alarma y graves, siendo Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Emiliano Zapata y Cuautla las demarcaciones con el mayor número de casos confirmados, así como 32 lamentables defunciones; además, se tienen 26 casos de zika y hasta el momento se continúa sin casos de chikungunya.

1