Implante Coclear permite a infantes con sordera mejorar su condición de salud: HNM

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

Especialistas llaman a padres y madres de familia a vigilar a sus hijas e hijos para detectar a tiempo problemas de audición

En el marco del Día Internacional del Implante Coclear, el Hospital del Niño Morelense (HNM) recordó a la población la importancia de detectar a tiempo problemas de audición severos y sordera profunda para que niñas, niños y adolescentes reciban atención médica.

Cecilia Dardayrol Montesinos, audióloga del HNM, indicó que este dispositivo consta de dos secciones: una externa que se coloca detrás de la oreja y la otra que va debajo de la piel a través de una cirugía.

Destacó que en la unidad infantil se realiza este tipo de procedimientos con éxito beneficiando a las y los pacientes que lo requieren.

“Desde mediados del 2023, iniciamos con la campaña de implante coclear en el Hospital del Niño Morelense; revisamos que cuenten con la evaluación médica para ello y, se realizan todos los estudios pertinentes para colocar el implante”, dijo.

La especialista resaltó que, para las niñas y niños que tienen sordera es de suma ayuda el dispositivo para entender sonidos en el ambiente y desarrollar las habilidades del lenguaje como el habla y la escritura, incluso, llegar a entablar una conversación.

“Algunas de las señales que pueden alertar a los padres es que un bebé no se sobresalte con los ruidos fuertes y repentinos, que alrededor de los seis meses no emita balbuceos y, posteriormente, al año de edad, aproximadamente, no responda al hablarle por su nombre, o que incluso, a los dos años no diga palabras o frases sencillas”, explicó.

Finalmente, subrayó la importancia de detectar a tiempo problemas de audición, por lo que llamó a padres y madres de familia a que realicen el tamiz auditivo a los bebés y, posteriormente, estar pendientes de que su hija o hijo escuchen bien.

0