Habrá pruebas antigénicas para detección de COVID-19 en seis centros de salud: SSM

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Del 27 de junio al 01 de julio estarán en las unidades médicas de Tejalpa, Mazatepec, Jojutla, Amacuzac, Peña Flores y Tetela del Volcán 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) anunció que, del lunes 27 de junio al viernes 01 de julio, estarán disponibles las pruebas antigénicas para detección de COVID-19 en seis centros de salud.
 
En la Jurisdicción Sanitaria I, estarán disponibles las unidades médicas de Tejalpa, con domicilio en la calle Real de Yautepec, número 179, colonia Tejalpa, en Jiutepec; y en Mazatepec, calle Uruguay, esquina Guatemala, sin número.
 
Asimismo, en la Jurisdicción Sanitaria II, al sur del estado, en avenida Universidad, sin número, colonia Centro, en Jojutla; además, estarán en Amacuzac, en calle Miguel Hidalgo.
 
El personal realizará el tamizaje en el centro de salud Peña Flores, con dirección en calle Adolfo Ruiz Cortines, sin número, en la colonia del mismo nombre, en Cuautla; mientras que en Tetela del Volcán, estará en avenida de los Templos, sin número, Barrio San Bartolo.  
 
La dependencia estatal precisó que la atención será de 09:00 a 14:00 horas, a personas que durante los últimos siete días presenten síntomas como: fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico.
 
En caso de salir positivo, se otorgará atención médica en estas unidades o bien se pone a disposición de la ciudadanía la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, el servicio es gratuito y confidencial.
 
Con respecto a los requisitos, los padres de familia o tutores deberán presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) para quienes tengan menos de 18 años; mientras que, los mayores de edad llevar identificación oficial.
 
Por último, la Secretaría de Salud y SSM mantienen la estrategia sanitaria de las pruebas de antígeno para toda la población, toda vez que la pandemia sigue activa y se ha identificado un aumento de casos.