Ha recibido SSM más de 10 mil dosis contra COVID-19 para personal de salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Ha recibido SSM más de 10 mil dosis contra COVID-19 para personal de salud

Actualmente cuatro mil 930 ya tienen completo su esquema de vacunación.

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM),informó que hasta el momento se han aplicado en total 10 mil 473 vacunas Pfizer contra COVID-19 a trabajadores sanitarios de este sector.

Detalló que cuatro mil 930 pertenecen a esquemas completos de inmunización y 613 recibieron primera dosis; cabe señalar que el 100 por ciento del personal que atiende directamente a pacientes con el virus SARS-CoV-2 ya está protegido.

Como se ha informado, el Plan Nacional de Vacunación en Morelos es implementado por las brigadas Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos en colaboración con la Secretaría de Salud y SSM. 

El avance de inmunización a las y los trabajadores de salud continuará de acuerdo al número de dosis que envíen las autoridades federales a la entidad y apegado a la estrategia nacional.

La Secretaría de Salud, mediante SSM, mencionó que faltan más de dos mil 800 trabajadores de la institución de salud, sin embargo, continúan las gestiones ante el Ejecutivo federal para dar seguimiento a la inoculación.

La emergencia sanitaria por COVID-19 sigue activa, en tanto, el personal de salud se mantiene atendiendo a las y los pacientes con esta enfermedad, por ello, la autoridad estatal reconoció el trabajo, compromiso y vocación de servicio que han mostrado desde el inicio de la pandemia.

Nota: este material es de carácter informativo.

Ha recibido SSM más de 10 mil dosis contra COVID-19 para personal de salud