Fortalece SSM acciones para prevenir Sida

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • En lo que va del año, se han entregado más de 238 mil 800 condones femeninos y masculinos

En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora este 01 de diciembre, Servicios de Salud de Morelos (SSM) fortalece acciones en centros médicos y unidades especializadas para prevenir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Ariana Reyes Aguilar, responsable estatal de la Coordinación de VIH, Sida, ITS y VHC de SSM, invitó a toda persona con vida sexual activa a acercarse a su centro de salud para recibir gratis métodos anticonceptivos, como el condón femenino y masculino, que ayudan a prevenir enfermedades.

“Este año el lema es ‘Igualdad Ya’, que pretende impulsar todas aquellas acciones que son necesarias para abordar las desigualdades; en todas las unidades médicas y especializadas se pude recibir el condón de manera gratuita y confidencial”, dijo.

Reyes Aguilar detalló que este año se han entregado más de 238 mil 800 condones femeninos y masculinos, realizaron más de 82 mil pruebas de VIH y 52 mil 227 tamizajes de sífilis, además, brindaron 438 mil 243 atenciones.

Por último, indicó que actualmente SSM cuenta con dos Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención de Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), ubicados en Cuernavaca y Anenecuilco, que brindan atención, seguimiento y medicamento antirretroviral a pacientes.

Video 1: Fortalece SSM acciones para prevenir Sida

Video 2: Fortalece SSM acciones para prevenir Sida