Fortalece HNM capacitación para detección oportuna de cáncer infantil

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

La unidad hospitalaria llevó a cabo diversas actividades formativas para personal de salud, pacientes y sus familias

Con el fin de prevenir, detectar y atender de manera oportuna el cáncer infantil, especialistas del Hospital del Niño Morelense (HNM) impartieron cuatro conferencias a personal de salud y paramédico de la unidad hospitalaria.

Así lo refirió Fermín Morales Velazco, director general del HNM, en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, al resaltar la necesidad de que las y los trabajadores de salud fortalezcan sus conocimientos para brindar mejor atención a niñas, niños y adolescentes.

“Es sumamente importante que nuestro equipo de especialistas, así como personal de salud de las diversas áreas se mantenga en constante actualización y estudio para ofrecer a los pacientes una mejor atención”, mencionó.

Dentro de las ponencias, se destacaron temas para el ámbito médico como principales signos y síntomas de cáncer en pacientes menores de 18 años de edad, lisis tumoral, continuidad de atención a los pacientes con leucemia aguda y cuidados paliativos pediátricos en pacientes oncológicos.

En las actividades que se llevaron a cabo se contó con el apoyo del equipo de oncólogos pediatras, Nidia Menéndez Auld, Jorge Arturo Micete León, Nydia Carol Bailón Franco así como el médico pediatra y paliativista Juan Arenas Arrocena, aunado a ellos, personal de la Subdirección y Enseñanza de Enfermería.