Exhorta SSM a mantener medidas de higiene durante cuaresma

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Es necesario atender las recomendaciones para evitar daños a la salud

Ante el inicio de la cuaresma, Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), informó que durante la emergencia sanitaria por COVID-19, se deben fortalecer medidas de higiene para evitar daños a la salud.

Yarida Carrillo González, responsable del programa de Calidad Microbiológica de Alimentos de Coprisem, explicó que durante esta temporada se incrementa el consumo de pescados y mariscos, en tanto, recomendó que al comprar directamente al establecimiento, se verifique que estén correctamente refrigerados, sellados en buenas condiciones y revisar fecha de caducidad.

Carrillo González indicó que estos productos son de fácil descomposición, por lo que se debe poner especial atención para prevenir infecciones e intoxicaciones.

“En el caso de productos frescos del mar, es importante constatar que estos lleguen en una hielera o en una bolsa térmica con la finalidad de no perder la cadena de frío y evitar que se descompongan”, detalló.

La responsable del programa de Calidad Microbiológica de Alimentos de Coprisem señaló que, si la población utiliza el servicio a domicilio, “al momento de atender al repartidor, éste debe portar cubrebocas; al manipular dinero en efectivo lavarse las manos con agua y jabón; establecer en la entrada de la casa un área con una mesa para recibir el producto y el empaque o frasco debe ser resistente”.

Finalmente, apuntó que es muy importante que todos los productos pesqueros, frutas y verduras tienen que ser lavados antes de ser cocinados o consumidos para evitar enfermedades intestinales.