Exhorta Salud a no bajar la guardia contra la influenza

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Morelos lleva un avance de vacunación de poco más del 70 por ciento

Mantener las medidas básicas de higiene, evitar cambios bruscos de temperatura y vacunarse, son maneras eficaces de prevenir la influenza, reiteró Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al indicar que aún faltan aproximadamente cinco semanas para que culmine la temporada invernal.

“La temporada invernal aún no termina, por lo que es necesario no bajar la guardia; vacunarse, lavarse de manera frecuente las manos, toser y estornudar en el pliegue del brazo, así como desinfectar superficies de contacto más comunes, son formas de prevenir las infecciones respiratorias agudas”, detalló.

Cantú Cuevas recordó que la vacuna es eficaz, segura, gratuita y sus efectos son menores en comparación con los posibles síntomas que puede generar la influenza, por lo que hizo el llamado para que los grupos de riesgo acudan a vacunarse.

“Tenemos un avance de vacunación contra la influenza del 70.1 por ciento respecto a la meta, lo que representa 347 mil 853 dosis aplicadas”, señaló.

El secretario de Salud informó que en lo que va de la temporada invernal 2018-2019, se han confirmado en el estado 45 casos de influenza, predominando el tipo AH1N1 y cinco fallecimientos en los municipios de Jojutla, Jiutepec, Cuernavaca y Cuautla.

“Tenemos 45 casos confirmados, la mayoría del tipo AH1N1; asimismo se han confirmado cinco defunciones; cabe señalar que las personas no estaban vacunadas y presentaban comorbilidades como obesidad, hipertensión, enfermedades cardiacas y tabaquismo”, indicó.

Finalmente, recomendó a los morelenses que ante síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y flujo nasal, eviten la automedicación y acudan de manera inmediata al centro de salud más cercano para recibir la atención correspondiente y evitar complicaciones.