Exhorta Hospital Parres a evitar el uso de pirotecnia en menores de edad

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

Las lesiones por quemaduras se incrementan un diez por ciento en fiestas decembrinas 

 

El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” exhortó a padres de familia a no adquirir pirotecnia y extremar precauciones en menores de edad durante la manipulación de los mismos, lo anterior, para evitar lesiones y quemaduras en la piel durante esta temporada. 

 

Al respecto, Rocío Demesa Arévalo, jefa de Pediatría de la unidad hospitalaria, informó que, durante estas fechas, la incidencia de quemaduras aumenta hasta un diez por ciento, por el uso de pirotecnia en personas de cinco a 14 años de edad.

 

“Las lesiones por quemaduras en esta temporada son una de las primeras causas de atención médica en el servicio de urgencias de pediatría del nosocomio, por la falta de atención o vigilancia permanente de parte de los padres o tutores”, comentó.

 

Asimismo, Demesa Arévalo explicó que la manipulación de pirotecnia por niñas, niños, así como adolescentes, podría provocar lesiones graves que pueden ser irreversibles, llegando hasta la amputación de alguna extremidad.

 

Finalmente, pidió a padres de familia y población en general, tomar conciencia y evitar la compra de pirotecnia y no subestimar los riesgos, así como en caso de lesiones por quemadura, acudir al servicio de urgencia del hospital para atención inmediata.

 

VIDEO: Exhorta Hospital Parres a evitar el uso de pirotecnia en menores de edad

0