Exhorta Gobierno Estatal a los 36 municipios a hacer énfasis en la contención e inhibición de la movilidad social

Para evitar más contagios se pide reforzar con mayor amplitud la jornada de sana distancia y de resguardo domiciliario

Por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, los secretarios de Gobierno, Pablo Ojeda, y de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, remitieron oficios a los 33 alcaldes y tres concejos municipales indígenas, exhortándoles para que en su carácter de autoridad sanitaria en sus municipios, coadyuven a mitigar la dispersión y transmisión del coronavirus COVID-19, así como el disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y posibles defunciones.

Lo anterior, en términos del artículo 367 en relación con el artículo 369 de la fracción I de la Ley de Salud del Estado de Morelos, para coadyuvar a mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2.

Esto a través de una más amplia promoción de la jornada de sana distancia y del resguardo domiciliario; toda vez que la situación epidemiológica provocada por el COVID-19 en Morelos ha denotado un incremento de casos, encontrándonos en la etapa más crítica de la pandemia.

Lo antes mencionado, debido en gran medida a que la movilidad de la población no se ha reducido de acuerdo a las recomendaciones sanitarias; lo que conlleva a potenciar el riesgo de propagación del virus y, en consecuencia, a un incremento de contagios por dicha enfermedad.

En este sentido, Pablo Ojeda y Cantú Cuevas reiteraron a todos los munícipes la necesidad de reforzar las medidas de salud previstas, haciendo énfasis en la cancelación de todo tipo de eventos de concentración de personas como ferias, carnavales, fiestas patronales o cualquier tipo de concentración de personas en su municipio.

Asimismo, les pidieron informar a sus respectivos Consejos Municipales de Salud sobre las acciones realizadas y por emitir, encaminadas a evitar la propagación del virus COVID-19, a efecto de que se den por enterados y en su caso propongan estrategias y acciones adicionales en el ámbito de las atribuciones y competencia de sus integrantes.

Temas: 

Información

CEIFRHS
CEIFRHS
CEIFRHS